Luego de dos meses de haberse pospuesto el Reboot de Los Cuatro Fantásticos (The Fantastic Four), este esperado filme de Marvel Comics, llega a la pantalla grande el 7 de agosto; muchas expectativas se tienen en torno a esta película.
No obstante, de acuerdo con lo que se ha podido ver en los diferentes tráilers que se han proyectado desde inicios de este año, musicalmente no hay mucho que esperar, más allá de la música orquestal que regularmente acompaña a un largometraje para el apoyo de efectos especiales.
Marco Beltrami y Philip Glass, fue el dueto encargado de componer la banda sonora de esta película, quienes cuentan con una amplia experiencia en la musicalización de filmes cinematográficos.
Empecemos con el neoyorquino Beltrami, quien en su curriculum dentro del séptimo arte nos muestra sus destacables participaciones en la saga de Screem, Resident Evil y Joy Ride, entre otras; cabe destacar que este es un colaborador que productores y directores, buscan para trabajar en películas principalmente de terror o suspenso, aunque también ha colaborado acertadamente con películas de acción.
Aunque infructuosamente, Marco Beltrami ha sido nominado en dos ocasiones para premios Oscar, no obstante, posee dos premios Satellite por su trabajo en Soul Surfer y The Purche, películas lanzadas en 2011 y 2013, respectivamente.
Para cerrar la pinza tenemos a Philip Glas, quien es un compositor y músico también de origen norteamericano, a quien en el mundo cinematográfico se le conoce por su gusto al componer bandas sonoras con los menores elementos posibles, con un estilo minimalista.
The Philip Glas Ensable, es el nombre de la banda a la que éste compositor pertenece, y en la que se encarga de tocar el piano, para interpretar música de ópera o sinfonías principalmente; un estilo muy marcado en Los Cuatro Fantásticos.
Para una mejor identificación de Glas, podemos abocarnos a la música de películas como Mimic y La Dama de Negro; o El Tren de las 3.10 y Tierra Hostil, proyectos que le valieron dos nominaciones al Oscar.
Los dos estilos bien definidos de esta dupla, es sin duda una muestra de lo que nos esperará el próximo 7 de agosto, con el estreno de Los Cuatro Fantásticos, que aunque musicalmente no representarán un hito, seguramente lo serán en otras cuestiones como efectos especiales, historia y guion; al menos eso es lo que los amantes de filmes de superhéroes esperamos. |